calentadores solares online $600 bono

Ahorre de $70.00 a $180.00 mensual por 20 a 25 años en su factura de luz, con un

calentador solar Blue forest, comprobado por sobre 857,000 clientes nuestros.

Somos proveedor de calentadores solares en Puerto Rico. El nuevo calentador solar Blue forest reemplaza el uso de cualquier tipo de calentador de agua y le permite ahorrar hasta 32% en su factura de luz de la AEE, comprobado por nuestros clientes.


En Universal Solar fabricamos calentadores solares desde 1965 en nuestra Planta en Toa Baja, Puerto Rico. Los nuevos modelos Blue forest están certificados por la Solar Rating & Certification Corp. (SRCC) en eficiencia de calentamiento del agua hasta con la resolana del sol, para que siempre tenga agua caliente en el hogar.

Calentadores Solares

Los calentadores solares de alta eficiencia hechos en Puerto Rico por Universal Solar son los únicos que calientan el agua hasta con la resolana del sol, para que siempre tenga agua bien caliente en la propiedad para bañarse u otros usos, sin tener la necesidad de utilizar un calentador de agua eléctrico, cada vez que este nublado o lloviendo. Tendrá ahorro en consumo de energía eléctrica de hasta un 32% en su factura de luz de la autoridad de energía eléctrica (AEE), solo con un calentador solar Blue forest de alta eficiencia, ¡certificado y comprobado!

¿Qué es un calentador solar?

Es un calentador de agua que no requiere electricidad y calienta el agua con la energía del sol, para uso en los baños, cocina y lavandería de la casa, parcela o residencia. El mismo está compuesto por 2 componentes principales: El colector solar que absorbe el calor del sol y lo transmite al agua. El termo almacena y mantiene el agua caliente para su uso.

¿Cómo funciona?

El calentador solar tiene uno o varios colectores solares que absorben el calor del sol y la transmite a la tubería de cobre por donde pasa el agua para calentarla. Esta agua calentada pasa al termo en donde se mantiene caliente para su uso.

¿Cómo está fabricado el colector solar Blue forest?

El colector solar consiste de un armazón rectangular de aluminio estructural 6061-T6 de 18 pies cuadrados (6 pies de largo por 3 pies de ancho), con un sistema de tuberías de cobre y un cristal templado protege todo el interior de la lluvia, salitre e impactos.

¿Cómo está fabricado el termo?

El termo es donde se almacena el agua caliente que produce el colector solar o colectores. El mismo consiste de varias partes: El tanque interior donde se almacena el agua es de acero porcelanizado y está forrado con 1 ½ pulgada de poliuretano de alta densidad para preservar el calor del agua, por esto su nombre de termo tanque. Su exterior esta protegido con un aluminio y stainless steel resistente para proteger el poliuretano de la lluvia, salitre e impactos fuertes de objetos voladores.

¿A qué temperatura calienta el agua?

El calentador solar Blue forest tiene la capacidad de calentar el agua hasta con la resolana del sol

una temperatura promedio de 122 grados Fahrenheit, todos los días.

calentador solar de la asociacin de hecho en Puerto Rico
Producto solar srcc og-100
calentador solar certificado por la Solar Rating & Certification Corp.
Calentadores solares energy star

Los calentadores solares de alta eficiencia los fabricamos con materiales de la más alta calidad para resistir huracanes, humedad, salitre y el polvo corrosivo del Sahara. Todos nuestros modelos de calentadores de alta eficiencia cuentan con 3 certificaciones emitidas por Agencias Federales tales como: La Miami Testing Laboratories en Florida, USA, la cual los certificó como calentadores solares de alta eficiencia resistentes contra huracanes con vientos de hasta 150 millas por hora (150 mph) o huracanes categoría 5. La Solar Rating & Certification Corp. (SRCC), los certificó como calentadores solares de alta eficiencia que calientan el agua hasta con la resolana del sol. La United States Environmental Protection Agency (US EPA) los certificó como los únicos calentadores solares de alta eficiencia 100% libres de pintura negra con plomo en su interior, lo que les permite calentar el agua con mayor eficiencia, sin tener que utilizar un calentador de agua eléctrico, cada vez que está nublado..

Invierta en uno de nuestros calentadores solares de alta eficiencia, con servicio de instalación directo de nuestra fábrica a su casa o residencia y tenga ¡agua caliente gratis! y ahorro de hasta 32% en la factura de luz, Garantizado. ¡Ahorro comprobado! por sobre 857,000 clientes con calentadores solares de alta efiencia de nuestra marca Universal® instalados en sus casas y comercios.


El calentador solar le suplirá agua caliente todo el tiempo, lo que le permitirá ahorrar $70 a $180 mensual de su factura de luz, (AEE), según su consumo energía eléctrica, gasto y/o consumo de agua caliente en su propiedad.


Tendrá agua bien caliente ¡Gratis con el sol! para su familia sin estar conectado a la electricidad y ahorro de dinero, garantizado.

Guía para comprar su calentador solar de alta eficiencia por volumen de consumo

de agua caliente en su casa, parcela, residencia, comercio o industria:

El calentador solar de alta eficiencia adecuado para su propiedad le suplirá agua caliente ¡Gratis con el sol!, sin gastos adicionales por su uso, a su vez que le permitirá ahorrar hasta 32% en su factura de luz de la Autoridad de energía eléctrica (AEE).

Leyenda por consumo de agua caliente:


Calentador Solar de Alto Consumo (CAC): Es un calentador solar fabricado con un tanque termo con mayor capacidad para preservar agua caliente y mayor cantidad de colectores solares para suplir toda el agua caliente que se necesite en la casa, parcela o residencia con alto consumo o alto volumen de consumo de agua caliente requerido para bañarse muchas personas o para tener agua más caliente para bañarse por periodos más largos. El calentador solar (CAC) también le suplirá agua caliente a lavadoras de ropa, lavadora de platos o para otros enseres que requieran agua caliente. Con la instalación del CAC ¡tendrá ahorro en su factura de luz!


Calentador Solar de Bajo Consumo (CBC): Es un calentador solar fabricado con un tanque termo que preserva una cantidad de agua caliente básica y un colector solar, diseñado para suplir agua caliente a una casa, parcela o residencia con bajo consumo o bajo volumen de consumo de agua caliente requerido solo para bañarse y para uso de par de personas. Con la instalación del CBC tendrá ¡ahorro en su factura de luz!


Calentador Solar de Moderado Consumo (CMC): Es un calentador solar fabricado con un tanque termo que preserva una cantidad de agua caliente básica y varios colectores solares diseñados para suplirle agua caliente a una casa, parcela o residencia con moderado consumo o moderado volumen de consumo de agua caliente requerido para bañarse varias personas y/o para suplirle agua caliente a la lavadora de ropa y a la lavadora de platos u otros enseres. Con la instalación del CMC tendrá ¡ahorro en su factura de luz!


Calentador Solar Comercial (CCOM): Es un calentador solar fabricado con un termo tanque con mayor capacidad en reserva de caliente y más cantidad de colectores solares, para suplir agua caliente para bañarse muchas personas y/o para suplirle agua caliente a lavadoras de platos o lavadoras de platos. El calentador solar comercial tiene la capacidad de suplir agua caliente a casas o residencias grandes con muchos baños, casas con apartamentos, centros Head Start, restaurantes, área residencial en bases militares, salones de belleza, gimnasios, hogares de ancianos, hoteles, moteles, paradores u otra propiedad que requiera alto consumo de agua caliente. Con la instalación del CCOM tendrá ¡ahorro en su factura de luz!


Calentador Solar Industrial (CIND y CIND-T): Sistema de calentador solar diseñado y fabricado específicamente para suplir agua caliente a farmacéuticas, hospitales u otras industrias que consumen altos volúmenes de agua caliente en sus facilidades. El calentador solar industrial le permite a las industrias ahorrar altas cantidades de dinero en al no tener que comprar gasoil o diesel para producir vapor de agua caliente en sus calderas. El CIND reduce o hasta elimina el uso de combustible fósil utilizado para producir agua caliente.


SRCC: Solar Rating & Certification Corp. es la más prestigiosa Agencia federal dedicada a la certificación de productos solares. Tiene la misión de medir la eficiencia de los productos solares para uso residencial, comercial e industrial en el mercado.

Modelos de calentadores solares​ de alta eficiencia de Universal Solar

Para suplir agua caliente a casas, comercios, farmacéuticas, hospitales, industrias y residencias

Learn More

calentador solar de una placa

Calentador Solar de Bajo Consumo (CBC) 82 galones

Calentador Solar de bajo consumo de agua caliente (CBC), nuevo modelo Blue forest con 1 colector solar y Tanque termo de 82 galones, fabricado para suplir agua caliente a una familia de 1 a 2 personas.


Calentador solar de alta eficiencia certificado por: La Energy Star, resistencia huracanes categoría 5,

SRCC: OG-100 y SRCC OG-300 por la Solar Rating & Certification Corporation. 

calentadores solares venta online disponibles para casas

Calentador Solar de Moderado Consumo (CMC) 82 galones

Calentador Solar de alta eficiencia de moderado consumo de agua caliente (CMC), nuevo modelo Blue forest con 2 colectores solares y Tanque termo de 82 galones, fabricado para suplir agua caliente a una familia de 1 a 4 personas con moderado consumo de agua caliente o para 1 a 6 personas con bajo consumo de agua caliente. Calentador solar de alta eficiencia certificado por: La Energy Star, resistencia huracanes categoría 5, SRCC: OG-100 y SRCC OG-300 por la Solar Rating & Certification Corporation.

calentador solar de 3 placas

Calentador Solar de Alto Consumo (CAC) 82 galones

Calentador Solar de alto consumo agua caliente (CAC), nuevo modelo Blue forest con 3 colectores solares y Tanque termo de 82 galones, fabricado para suplir agua caliente a una familia de 1 a 5 personas con alto consumo de agua caliente y/o para una familia de con un componente familiar de 3 a 7 personas con bajo consumo de agua caliente en el hogar.


Calentador solar de alta eficiencia certificado por: La Energy Star, resistencia huracanes categoría 5,

SRCC: OG-100 y SRCC OG-300 por la Solar Rating & Certification Corporation. 

calentador solar de agua comercial con 4 colectores solares

Calentador Solar de Alto Consumo (CAC) 120 galones

Calentador Solar para alto consumo de agua caliente (CAC), nuevo modelo Blue forest con 4 colectores solares y Tanque termo de 120 galones, fabricado para suplir agua caliente de 4 a 12 personas o para casas grandes, hoteles, paradores, restaurantes, moteles y comercios.


Calentador solar de alta eficiencia certificado por: La Energy Star, resistencia huracanes categoría 5,

SRCC: OG-100 y SRCC OG-300 por la Solar Rating & Certification Corporation. 

calentador solar comercial de 240 gaolones Puerto Rico

Calentador Solar de Alto Consumo (CAC) 240 galones

Calentador Solar Comercial (CCOM), nuevo modelo Blue forest con 4 colectores solares y 2 tanques termo de 120 galones (Total 240 galones), fabricado para suplir agua caliente a comercios.


Calentador solar de alta eficiencia certificad por: La Energy Star, resistencia huracanes categoría 5,

SRCC: OG-100 y SRCC OG-300 por la Solar Rating & Certification Corporation. 

calentador solar industrial

Calentador Solar Industrial (CIND)

Calentador Solar Industrial (CIND), con los nuevos colectores solares de alta eficiencia Blue forest. Sistema solar para Hospitales o industrias con calderas para producir vapor de agua.


Calentador solar de alta eficiencia certificado por: La Energy Star, resistencia huracanes categoría 5

SRCC: OG-100 por la Solar Rating & Certification Corporation. 

 calentador de agua solar para la industria farmaceutica

Calentador Solar Industrial (CIND-T)

Calentador Solar Industrial (CIND) para industrias farmacéuticas con sistema de tanques termo para producir y mantener mayor cantidad de agua caliente.


Calentador solar de alta eficiencia certificado por: La Energy Star, resistencia huracanes categoría 5,

SRCC: OG-100 y SRCC OG-300 por la Solar Rating & Certification Corporation. 

certificaciones de los calentadores solares de alta eficiencia de Universal Solar. Calentadores Online

Aprobaciones Federales y Estatales

Los calentadores solares de alta eficiencia los fabricamos en Toa Baja, Puerto Rico, desde 1965 y cuentan con aprobaciones federales y estatales, para que pueda comprar con ¡total seguridad!

Calentadores solares Puerto Rico

Oferta 54 Aniversario

Calentador solar familiar para 1 hasta 6 personas

Bono 600 y/o $295 pronto, instalado en todo Puerto Rico.


Contamos con financiamiento propio (interno).


Aceptamos dinero efectivo (cash), cheques y tarjetas de crédito: Visa, Master Card, American Express y Discover.

Venta de partes para reparar calentadores solares

En Universal Solar tenemos departamento de servicio para la reparación de calentadores solares en Puerto Rico. La compra de tanques termo y colectores solares para calentadores solares incluyen la instalación básica por nuestro personal Técnico en Puerto Rico.


No vendemos ningún producto sin instalación por nuestro personal Técnico. Honramos 5 años de garantía en el producto y 30 días de garantía en la instalación y los mismos deber ser instalados, solo por nuestro personal Técnico para asegurarle a usted como cliente que los mismos fueron instalados de la manera correcta para su funcionamiento, según las especificaciones del fabricante.

tanques para calentadores solares

Tanques Termo para Calentadores Solares (Nuevos)

Los tanques para calentadores solares son insolados por dentro con poliuretano a presión para retener el agua caliente por mas días sin sol y a mayor temperatura. La instalación del tanque termo le incluye el tanque termo protejido con stainless steel y aluminio en su exterior, válvula de relevo de seguridad, sistema eléctrico (Backup eléctrico) con una resistencia eléctrica y termostato para conectarse a la corriente eléctrica para calentar el agua en semana lluviosas, se conecta al tanque termo nuevo, solo, si el termo tanque de su calentador solar existente tiene el cable eléctrico instalado.


Disponibles con capacidad para preservar 82 galones ó 120 galones de agua caliente.

Tanque para calentador solar certificado por: La Energy Star, resistencia huracanes categoría 5 y SRCC OG-300 por la Solar Rating & Certification Corporation. ¡Instalación básica gratis en todo Puerto Rico!

placa o colector solar para calentadores solares de agua

Colectores solares para calentadores solares (Nuevas Blue forest)

Nuevos colectores solares Blue forest para calentadores solares de agua, ahora con la nueva tecnología Tinox Energy de color azul que absorbe 4 veces más los rayos ultra violeta del sol para calentar el agua a mayor temperatura en menos tiempo y hasta con la resolana del sol. Colectores solares Blue forest de alta eficiencia certificados por: La Energy Star y SRCC OG-300

¡Instalación básica gratis en todo Puerto Rico!

Disfrute de los beneficios de productos de alta necesidad para el hogar y bonos en nuestro 54 aniversario